✔ La mejor cafetera eléctrica del 2020 | Precios economicos⭐☕


mejores cafeteras electricas
🥇 Para asegurarse de que el café sabe bien, mucha gente invierte en una máquina de café eléctrica de alta calidad 🏆. El café o las bebidas mezcladas con café están entre las bebidas más populares de Alemania. Cada ciudadano alemán bebe una media de unos 162 litros de café al año y gasta unos 51 euros en él. Una buena máquina es el criterio más importante para un café bien preparado, además del tipo de café, el grado de molienda y la calidad del agua.

El mercado de las cafeteras eléctricas es grande y ofrece no sólo las cafeteras de filtro que se usan con frecuencia, sino también cafeteras de espresso y cafeteras totalmente automáticas. A pesar de la gran variedad de sistemas, la forma en que funcionan es, sin embargo, muy similar.

Resultados de la prueba de la cafetera eléctrica y comparación
cafetera electrica

AEG KAM 400 Independiente - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 1,25 L, Molinillo integrado, 1000 W, Negro, Acero inoxidable)



cafetera nespresso

BEEM Fresh-Aroma-Perfect Thermolux | cafetera con molinillo para café en grano y café de filtro| jarra de vacío de 1,25 l para 2-10 tazas | incl. filtro permanente y temporizador [1000 vatios/plata]


cafetera express

Russell Hobbs Adventure 24020-56 - Cafetera de Goteo, Jarra Cafetera Térmica para 12 Tazas, Inox, 1100 W, Gris


maquinas de cafe

 

Melitta Cafetera de filtro con jarra de vidrio, Función temporizador y conservación de temperatura, Optima Timer, Negro, 100801

cafetera de capsulas

Philips HD7546 HD7546/20-Cafetera de Goteo café Gaia, Jarra térmica con Capacidad para 10-15 Tazas,


 

Prueba de la máquina de café en Stiftung Warentest 12/2011


Aunque la tendencia es cada vez más hacia el espresso, el café con leche y el capuchino, todavía existe la buena y vieja máquina de café de filtro. Las máquinas más populares aquí son las que tienen la jarra de vidrio. Stiftung Warentest ha probado 15 cafeteras con jarras de vidrio. Los probadores recomiendan la máquina Melitta Enjoy 100201, que se puede comprar a un precio razonable
.

Funcionalidad de una cafetera eléctrica

El principio básico de la preparación del café es siempre el mismo. Se necesita polvo de café, que se llena en un filtro de papel o de metal, agua caliente y una olla o taza para recoger el café terminado.

Una cafetera eléctrica suele tener un depósito de agua con capacidad para unos 1,5 litros de agua, aunque el volumen máximo puede variar. Esta agua se calienta mediante un serpentín de calentamiento o un calentador de agua instantáneo y la presión del vapor se utiliza para bombear el agua a través de un tubo hasta el filtro, donde se filtra en lotes individuales a través del polvo de café del filtro. Durante este proceso, los sabores y amargos más valiosos se extraen del polvo y, junto con el agua, forman el verdadero café. En las máquinas de filtrado, la jarra o taza se coloca en una placa caliente para que la bebida no se enfríe demasiado rápido. Hacer café es la forma más fácil de preparar un café sabroso. En las máquinas de café o de espresso totalmente automáticas, el principio básico es el mismo, pero se ha mejorado con funciones adicionales, entre las que destacan las siguientes:
  •     la molienda automática del café por medio de un molino
  •    la fácil compresión del polvo en una unidad de elaboración de cerveza
  •    temperatura de cocción y cantidad de agua óptimamente ajustada
  •    duración ajustable del proceso de elaboración de la cerveza
  •    una elaboración precisa en una cámara de elaboración especial
  •    calentamiento y espumado adicional de la leche

Las diferentes versiones de una máquina de café eléctrica


En principio, se puede diferenciar entre los diferentes tipos de máquinas de café eléctricas según el tipo de café a utilizar. Por lo tanto, debe prestar especial atención a si está trabajando con granos de café o con café en polvo.

Filtrar las cafeteras con y sin molinillo


La máquina de filtrado sigue siendo la más utilizada en Alemania. Se puede reconocer por el portafiltros que se puede sacar la mayoría de las veces, que contiene un filtro permanente hecho de metal o un filtro desechable hecho de papel, en el que se llena el polvo de café. Otra característica de una máquina de filtrado es la gran jarra que se coloca debajo del filtro. Está hecha de vidrio y se apoya en una placa calefactora que permanece encendida hasta que la jarra está vacía, o está hecha de plástico de doble pared o acero inoxidable. Si la máquina de filtrado está equipada con tal jarra de vacío, no necesita un plato para mantenerla caliente. Esto te ahorra energía, porque puedes apagar la máquina después de hacer el café. Una cafetera de filtro eléctrico es muy adecuada para las salas de descanso de las empresas o las familias numerosas con muchos bebedores de café, ya que puede preparar una gran cantidad de café a la vez gracias a la jarra que suele contener de 8 a 12 tazas.

Ventajas
  •  Preparación de grandes cantidades de café
  • Los costos de adquisición son bajos
  • Poco desperdicio debido al filtro permanente
  • Ahorro de energía a través de un termo
  • La limpieza es fácil
Desventajas
  •  El café como única bebida
  •  No es adecuado para los hogares pequeño
  •  El café pierde su aroma cuando se deja en pie durante mucho tiempo.  
Dado que muchos usuarios conceden gran importancia al uso de granos de café recién molidos durante la preparación, algunos fabricantes han desarrollado máquinas de filtro con un mecanismo de molienda integrado hecho de acero inoxidable o cerámica. El polvo de café pierde mucho de su aroma con el tiempo, por lo que los granos recién molidos proporcionan un sabor mejor y más intenso. Mediante la pantalla y el panel de control, se puede elegir cuántas tazas de café se necesitan y el molinillo produce la cantidad adecuada de café en polvo, que luego es liberado automáticamente por el recipiente de granos. Por lo demás, una cafetera eléctrica con molinillo funciona como una máquina de filtro clásica. 

La máquina de café totalmente automática - un suministro completo para los amantes de la fragancia


Para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena taza de café, expreso, capuchino o latte macchiato sin mucho esfuerzo, hay máquinas de café totalmente automáticas. Estas máquinas polivalentes son cafeteras multifuncionales cuyas carcasas, a menudo muy elegantes, contienen una tecnología sofisticada. Estas máquinas totalmente automáticas están equipadas con un contenedor de frijoles y agua, tienen un molino de cerámica o de acero, una unidad de elaboración de cerveza y un sistema de calentamiento que asegura la temperatura óptima entre 88 y 92 grados y la presión perfecta de unos 9 bares. Una vez que se ha seleccionado una bebida, se muele la cantidad apropiada de café (generalmente entre 9 y 12 g), se introduce en la unidad de preparación y se comprime allí antes de que unos 25 ml de agua caliente sean presionados a través del polvo, que idealmente libera un máximo del 22 por ciento de los 800 a 1000 aromas y fluye a la taza con el agua como el café terminado.

El hecho de que una cafetera automática pueda preparar más bebidas que sólo café se debe a los contenedores de leche integrados o externos de muchos modelos. Permiten que la máquina espume la leche para el capuchino o el latte macchiato o calentar la leche para el café con vapor. Algunos modelos también tienen una boquilla de vapor o agua caliente para espumar leche a mano o hacer té. 


La máquina de café espresso como la máquina ideal para los conocedores


Además de las máquinas de café totalmente automáticas , muchos amantes del espresso o del café utilizan una máquina de espresso que a menudo tiene la forma de una máquina de colador . La característica especial es que usted mismo puede moler los granos de café con un molino de café externo, que es ajustable si es posible, y llenarlos en el llamado porta tamiz metálico. Entonces sólo hay que presionar ligeramente el polvo en el tamiz con un tamiz (sello de café, sello de café), sujetar el porta tamiz en la máquina y pulsar el botón de inicio. Luego el agua calentada (aprox. 25 ml) se presiona a través del polvo a una presión de unos 9 bares y corre hacia la taza como un espresso. La crema ligeramente jaspeada típica del espresso se forma en la bebida. 


Máquinas de cápsulas y almohadillas para disfrutar rápidamente del café


Las máquinas de almohadillas o cápsulas para café, expreso u otras bebidas a base de café pueden encontrarse ahora en las salas de descanso de las empresas en particular, pero también en muchos hogares privados. Estas máquinas también son máquinas de café eléctricas y también funcionan con el principio básico de que el agua caliente se presiona a través del polvo de café a una cierta presión. La diferencia está principalmente en las vainas o cápsulas de tamaño de porción en las que se llena el polvo de café. Si desea preparar un café con una máquina de cápsulas o una máquina de almohadillas, simplemente coloque uno de los paquetes de porciones en el compartimiento provisto, ciérrelo y, si es necesario, abra el envase de la cápsula de plástico o aluminio con una palanca. Esto normalmente no es necesario con las almohadillas, ya que están hechas de papel permeable al agua. Después de pulsar el botón de inicio, la máquina presiona el agua a través de la cápsula o la almohadilla con una presión ligeramente superior a la de la máquina totalmente automática o de espresso, preparando así la bebida deseada. Las máquinas de cápsulas suelen tener una presión máxima de 19 bares, otras sólo llegan a 15 bares  


¿A qué debes prestar atención cuando compras una cafetera eléctrica?


Para tomar la decisión correcta cuando se compra una cafetera eléctrica, se deben considerar ciertos aspectos que los conocedores de café consideran como los criterios para una buena cafetera eléctrica. Aunque al final lo que cuenta es tu gusto y tu instinto, los siguientes consejos pueden ser útiles para encontrar la cafetera adecuada para ti.


La capacidad de la máquina de café y el tamaño de la jarra


Cuando se compra una máquina de café, la capacidad de la máquina juega un papel muy importante. Si sólo quieres usarlo en casa y eres el único que bebe café, una máquina de filtro no es adecuada, sino una máquina de almohadillas o cápsulas. Por supuesto que hay máquinas de filtro que están equipadas con menos jarras grandes, pero si su consumo de café se limita a una o dos tazas al día, incluso las pequeñas máquinas de filtro eléctrico siguen siendo demasiado grandes. Porque sus jarras todavía tienen espacio para unos 1 a 1,5 litros de café.


La máquina de café eléctrica y su temperatura máxima de agua

Como la temperatura del agua durante el proceso de elaboración es en parte responsable de la calidad del café, es aconsejable considerar cuántos vatios puede producir cuando se compra una máquina de este tipo. Cuanto más alto es el vataje, más la máquina de café eléctrica puede calentar el agua. Si el vataje de una máquina es demasiado bajo, el agua no alcanzará la temperatura necesaria para disolver los ingredientes importantes del café. Una buena máquina de café debe producir por lo menos 1000 vatios, lo que hace que el agua esté más caliente, corra más rápido por el café y haga que tenga un sabor más intenso.

Las marcas más conocidas de cafeteras eléctricas


El mercado de las cafeteras eléctricas es muy grande y sobre todo muy disputado. Si miras en Internet, en unos grandes almacenes o al visitar una tienda especializada, te encontrarás con muchos nombres conocidos, pero también con nuevos nombres de fabricantes. En particular, se encontrará regularmente con las siguientes marcas: 


  • AEG
  • BEEM
  • Bodum
  • Bosch
  • Braun
  • De`Longhi
  • Domo
  • Grundig
  • Jura
  • Kenwood
  • Krups
  • Melitta
  • Saeco
  • Senseo
  • Siemens
  • WMF
 Todas estas empresas tienen años o décadas de experiencia en el desarrollo de máquinas de café de varios tipos. Algunos se han especializado en máquinas de filtro (Melitta, WMF), otros diseñan máquinas de café totalmente automáticas o máquinas de espresso (Jura, Saeco, DeLonghi).

Información importante sobre la cafetera eléctrica


Una y otra vez los usuarios plantean preguntas que deben ser respondidas. En su mayoría se trata de preguntas sobre el uso de ciertos tipos de café, la posibilidad de preparar diferentes bebidas de café o la cantidad necesaria de café por taza o por bote.

Un problema importante es la limpieza de las máquinas de café. Las máquinas de café totalmente automáticas suelen tener un programa de autolimpieza, pero deben ser regularmente desincrustadas, enjuagadas y también limpiadas desde el exterior. En las máquinas de filtrar, es aconsejable limpiar a fondo todas las partes extraíbles, como el filtro o el portafiltros o la jarra, una y otra vez, por lo que un filtro permanente debe ser limpiado con agua caliente sólo si es posible, para que no tome el sabor de un detergente para vajilla.

Una y otra vez la gente pregunta sobre la cantidad de café por jarra o taza. Los expertos en café creen que se necesitan unos 12 g de polvo de café para una sola taza de 200 ml. Para una olla de 1 litro, esto equivale a unos 60 g de café. Sin embargo, estas cifras son sólo pautas que pueden ser utilizadas como guía. Al final, sólo intentarlo ayudará.

Cuando se trata del tipo de café, depende totalmente de su gusto personal si puede tolerar un café fuerte con mucho ácido, por ejemplo, o si prefiere un café suave y poco ácido. Si tiene un estómago sensible, debe utilizar cafés con bajo contenido de sustancias amargas y ácidos. Para encontrar el tipo de café adecuado para ti, deberías probar diferentes variedades y buscar consejo en una tienda especializada. 

Comentarios